Los precios de la vivienda en el país siguen en aumento

$

 

Los precios de la vivienda en Colombia continúan al alza de acuerdo con el reciente informe que dio a conocer por el Departamento Administrativo de Estadística (DANE).

El Índice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) registró una variación de 2,47 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, con respecto al tercer trimestre.

El reporte del DANE, establece que el año pasado el precio de la vivienda nueva registró un crecimiento del 11,33 por ciento en comparación con el año 2011, en el caso de la venta de apartamentos y casas el crecimiento fue de 11,33 por ciento y 10,70 por ciento respectivamente.

El precio por metro cuadrado de la vivienda en proceso de construcción con destino apartamentos y casas presentó incrementos de 2,37% y 2,66%, respectivamente.

Comportamiento en otras zonas del país

En las áreas urbanas y metropolitanas, según resultados del estudio suministrado por el DANE, se destaca el crecimiento en el valor por metro cuadrado en Bucaramanga 4,43 por ciento y Bogotá con 3,15 por ciento, mientras que Armenia registró una variación negativa de 1.03 por ciento.

Respecto a los apartamentos nuevos, se destacan las variaciones que presentaron ciudades como Pereira (3,68 por ciento) y Bucaramanga (3,34 por ciento); la ciudad de Armenia presentó variación negativa de 1,83 por ciento.

En cuanto a casas, las áreas donde se reportaron mayores crecimientos fueron Bucaramanga (12,16 por ciento) y Barranquilla (6,92 por ciento), mientras que las ciudades de Medellín (1,92 por ciento) y Cali (0,93 por ciento) presentaron variaciones negativas, Buena oportunidad para invertir en estas ciudades. precios bajos.

Fuente: Departamento Administrativo de Estadística (DANE)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s