Inversión en el estrato 3, con 8 por ciento de valorización

This slideshow requires JavaScript.

Aunque en el país hay una disminución en el ritmo de la construcción ,  todavía hay oferta y oportunidades de inversión que se pueden tener en cuenta.

Analistas coinciden en que el estrato 3 es un segmento que mantiene la demanda, a pesar de los inconvenientes que se presentan, especialmente en Bogotá y Bucaramanga, donde la falta de suelo ha frenado algunos desarrollos.

En Armenia existe un proyecto que esta mejorando la calidad de la vivienda y ofreciendo precios muy rentables, Mira el video: http://youtu.be/njKu6EBhzhU

Según Metrocuadrado “la valorización que supera el 8 por ciento anual, sumado a los beneficios de arquitectura que ofrecen los nuevos proyectos de vivienda, como canchas múltiples, seguridad y zonas infantiles, han consolidado la inversión en ese segmento”.

Incluso, contra cualquier pronóstico de caídas de los precios, que gremios y constructores han descartado, adquirir vivienda actualmente en este y otros estratos aún es una buena opción.

A continuación se ofrecen algunas recomendaciones de rigor para quienes buscan una casa o un apartamento en este rango.

Inicialmente, hay que atender una máxima de los inmobiliarios cuando se les pide un primer consejo de compra: “Ubicación, ubicación y ubicación”.

Esto significa que se deben evaluar las necesidades de los integrantes de la familia, lo que incluye la cercanía a vías de acceso, a sistemas de transporte y, en lo posible, a colegios, universidades o lugares de trabajo.

Con esto resuelto, el siguiente paso es elegir una constructora de trayectoria y para confirmarlo, una opción es averiguar qué proyectos ha construido.

Hay que hacer cuentas 

Luego de elegir el sector y del visto bueno al edificio, a la casa o al conjunto, lo que sigue es determinar si está en condiciones de asumir las cuotas.

Vale la pena tener en cuenta que el pago inicial se puede hacer en varias mensualidades, a través de un encargo fiduciario; incluso, si la vivienda es subsidiada también se puede utilizar un auxilio del Gobierno o de una caja de compensación familiar.

“Con el actual ritmo del mercado, los compradores de casas y apartamentos en estrato 3 tienen la oportunidad de hacer un buen negocio por efectos de valorización y de renta”, explica un informe de la revista Metrocuadrado.

Y agrega, por ejemplo, que al comprar un inmueble de 80 millones de pesos, este se puede valorizar 8 por ciento al final del año; es decir, su precio ascendería a 86’400.000 pesos.

Finalmente, si esta vivienda se arrienda en unos 600 mil pesos mensuales, en doce meses se habrán recibido 7’200.000 pesos.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s