Nueva medida del Gobierno para compra de vivienda en los estratos 1, 2 y 3

vivienda

 

Abril 2013 – El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció la nueva medida que busca promover la compra de vivienda en familias de los estratos 1, 2 y 3 de todo el país, dentro del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE) diseñado por el Gobierno Nacional, presentado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Este programa va dirigido a todos los trabajadores formales e informales del país que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes, quienes podrán adquirir casa propia sin comprometer más del 30 por ciento de su ingreso mensual.

“Esto significa que los trabajadores que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos podrán atender la compra de su casa con una cuota de 180 mil pesos mensuales”, explicó, el Ministro Vargas Lleras. Más de 100 mil hogares en todo el país se cobijarán con el Programa Salario Mínimo.

Valor del salario mínimo: 589 mil 500 pesos
Valor tope del programa: 1 millón 179 mil pesos

Además, este programa PIPE solo trae buenas noticias a los futuros compradores de vivienda, contempla un subsidio especial de 25 salarios mínimos que equivalen a 15 millones de pesos; y también un Subsidio a la Tasa de Interés de 5 puntos mensuales, si la persona adquiere un crédito hipotecario.

Según cifras del Ministerio de Vivienda, en promedio cada familia se favorecerá con 21 millones de pesos para hacer su cierre financiero y además solo pagará 8 mil pesos por cada millón de pesos del crédito hipotecario.

MIRA ESTOS PROYECTOS DE VIVIENDA : http://youtu.be/GjyfnG5q2gc

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s